Hallstatt es un pequeño pueblo con mucho encanto ubicado en Austria, a una hora de Salzburgo. Podríamos decir que es uno de los pueblos más fotografiados de Austria. Se ha vuelto muy popular y por ello recibe muchísimas visitas cada año. Algo que tuvimos claro cuando hicimos el roadtrip por Venecia, Eslovenia y Austria fue que esta sería una parada obligatoria. ¿Te apetece saber todo lo que puedes ver en Hallstatt? ¡Pues sigue leyendo!
Una de las cosas que más llama la atención de este pueblo es su localización entre el lago Hallstätter See y las montañas. Además, las casas típicas austriacas le dan un toque muy especial que hace que este pueblo sea mágico. Por todo ello desde el año 1997 está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este post te contaremos todo lo que debes saber para hacer que tu visita sea lo más completa posible. Aquí encontrarás información sobre dónde aparcar si decides venir en coche, dónde alojarte y qué ver. Por si esto fuera poco también te mostraremos algunas curiosidades sobre esta ciudad que te dejarán boquiabierto.
Cómo llegar a Hallstatt
Hay diferentes maneras para llegar a este pueblo de ensueño. Estos son los aeropuertos más cercanos:
Lo más común es alquilar un coche para acercarte al pueblo. Pero si no es tu caso y prefieres hacer una excursión de día desde otras ciudades también tienes esa opción:
Como ves hay muchas opciones y al final siempre encontrarás la manera más económica o la que mejor te convenga. Si finalmente te has decidido a alquilar un coche no te preocupes que también te explicamos dónde puedes aparcar en Hallstatt.
¿Dónde aparcar en Hallstatt?
Tal y como te hemos comentado este pueblo está muy masificado por turistas especialmente en horas punta. Por eso, es muy importante visitarlo a primera hora de la mañana o a partir de las 5 de la tarde si quieres encontrar sitio donde aparcar. En Hallstatt puedes encontrar 4 parkings: P1, P2, P3 y parking de corta estancia.
El parking de corta estancia se encuentra en el medio del túnel que da acceso al pueblo, aunque como el propio nombre indica no podrás estar más de 1h y media. Si tienes pensado pasar el día aquí, esta no es tu opción, aunque es una bonita parada para tener una primera vista del pueblo y de la cascada y sacar alguna foto.

Vistas del lago de Hallstatt 
Brau Gasthof
Los parking P1 y P2 están a 5 – 10 minutos andando del centro y el parking P3 está a unos 25 minutos. Nosotros fuimos en el mes de abril sobre las 8:30h de la mañana y encontramos sitio fácilmente en el Parking 2 que curiosamente es el que más cerca queda de la entrada al pueblo. Este parking está al lado de la entrada a las minas de sal.
En el año 2019 los precios de los parkings eran los siguientes:
Los precios no nos parecen demasiado elevados pero si quieres ahorrarte ese parking te contamos un truco. Antes de llegar al pueblo tendrás que pasar un túnel, justo antes de éste hay unas pocas plazas gratuitas que sólo estarán disponibles si madrugas muy mucho 🙂
Si aparcas aquí accederás a la parte final del pueblo, a tan solo 5 minutos andando del mirador más fotogénico de Hallstatt y lo más probable es que lo tengas para ti solito ya que la gente suele hacer el recorrido inverso.

Fachada de una casa de Hallstatt 
Preciosa puerta del pueblo
Qué ver en Hallstatt
Te contamos todos los lugares de interés de este bonito pueblo para que no te pierdas absolutamente nada en tu visita.
¿Dónde están los miradores de Hallstatt?
Hallstatt es un pueblo con muchísimo encanto y paseando por sus calles podrás ver que cada detalle está muy cuidado. Tendrás ganas de fotografiar cada casa y cada rincón. En este apartado te contamos cuáles son los miradores más fotografiados, dónde tendrás unas vistas maravillosas del pueblo.
Después de aparcar el coche, a medida que te vayas acercando al centro, comenzarás a ver la panorámica del lago junto a las casas de Hallstatt. Este es uno de los primeros miradores que encontrarás cerca de la entrada del pueblo.

Sin ninguna duda el mirador más fotografiado es el que se encuentra en la calle Gosaumühlstraße, casi al final de Hallstatt. Nosotros fuimos directamente aquí ya que sabíamos que más adelante habría bastante gente.
Tuvimos la suerte de encontrarlo con muy poca gente y hubo un momento en el que nos quedamos solos, no nos lo podíamos creer 😀 Algo que nos llamó la atención al llegar es la barandilla que hay ya que en las fotos que habíamos visto hasta el momento no aparecía. Aun así la foto desde aquí es de postal.

Una vez que visitamos el mirador más fotografiado decidimos ir a explorar el pueblo así que nos acercamos hasta la plaza Marktplatz y desde allí nos metimos por un callejón que estaba al lado de un alojamiento – restaurante llamado Seewirt – Zauner.
Andar por esas estrechas calles de Hallstatt llenas de recovecos mientras escuchábamos cómo bajaba el agua de la cascada fue una sensación que nos gustó mucho. Comenzamos a subir escaleras hasta llegar al parking de corta estancia que está junto a la cascada y desde allí teníamos esta panorámica.

Al bajar de nuevo al pueblo encontramos unas escaleras que daban acceso a unas casas. Decidimos subir en busca de unas vistas diferentes de la ciudad y dimos con el que para nosotros fue uno de los más bonitos miradores del pueblo.

Las Iglesias de Hallstatt
En el pueblo de Hallstatt hay tres iglesias. Aun así dos de ellas son las más visitadas: una luterana y otra cristiana. La iglesia luterana está justo en frente de la Marktplatz y la verás con facilidad desde cualquier punto del pueblo ya que tiene un alto campanario.
La iglesia cristiana está en la parte alta de Hallstatt y al lado de ésta se encuentra el cementerio. Se dice que es uno de los más bonitos. Dentro encontrarás el Hallstätter Beinhaus, un osario con más de 1200 cráneos con los nombres de los difuntos.

Iglesia cristiana 
Iglesia luterana
La plaza central Marktplatz
Marktplatz es el nombre que tiene la plaza principal de Hallstatt. La encontrarás fácilmente ya que si sigues la calle principal del pueblo que se llama Seestrasse, estará a mano izquierda, justo en frente de la iglesia luterana.
La plaza está rodeada de casas típicas austriacas que son una maravilla para la vista, tanto por sus colores como por sus fachadas. Aquí también encontrarás bares donde poder tomar algo y descansar, además de restaurantes y hoteles.
Si visitas Hallstatt en Navidad, tienes que saber que el mercado lo encontrarás aquí. Abre a las 10:30h y cierra a las 19:00h.

La cascada Waldbachstrub
Esta imponente cascada que atraviesa el pueblo tiene 90 metros de altura. Se puede ver desde diferentes puntos del pueblo, aunque se ve mejor desde los puntos más altos, como por ejemplo el parking de corta estancia que está en la mitad del túnel de acceso a Hallstatt. Si quieres saber más sobre esta cascada, te contamos que existe un camino de unos 3 Km donde puedes verla más de cerca.

Las Minas de Sal de Hallstatt
Se dice que estas minas de sal son las más antiguas del mundo. El precio de la entrada es un poco elevado, ya que cuesta 34 € por persona. No obstante, esta entrada incluye la subida y bajada en funicular, la visita a la mina y el Skywalk, que es una plataforma situada a 360 m de altura de Hallstatt.
Dónde alojarse en Hallstatt
El pueblo se puede ver perfectamente en un día ya que es pequeño y si aprovechas el tiempo al máximo desde primera hora de la mañana podrás verlo sin problema. Por esta misma razón nosotros decidimos no alojarnos en Hallstatt. Si seguiste nuestro road trip por Venecia, Eslovenia y Austria, sabrás que la noche anterior la pasamos en Golling an der Salzach y la siguiente en Salzburgo.

De todas maneras, si prefieres tomártelo con calma y ver el pueblo en más de 1 día tienes que saber que tienes alternativas para alojarte y así poder ver el amanecer en el lago que no dudamos que tiene que ser maravilloso.
Eso sí, prepara la cartera porque no hay muchos hoteles y alojarse aquí te costará a partir de 100€ la noche, pero estamos seguros de que la experiencia merecerá la pena. Te ponemos un listado de los hoteles que a nosotros más nos han llamado la atención:
En general todos los que están situados en el pueblo tienen buena situación porque como ya hemos dicho el pueblo es muy pequeño y de una punta a otra no hay más de 30 minutos andando. Otra opción es alojarse en Obertraun, en frente de Hallstatt, las vistas tienen que ser espectaculares.
Curiosidades sobre Hallstatt
En este apartado te contamos algunas curiosidades sobre Hallstatt que seguramente no sabes y que estamos seguros de que te sorprenderán:

Hasta aquí toda la info sobre Hallstatt ¿Te has quedado con ganas de ir? Cualquier duda que tengas sobre el viaje no dudes en hacérnosla llegar por comentarios o poniéndote en contacto con nosotros.









Deja una respuesta