Tomarte unos días de descanso a veces es muy necesario y a nosotros no se nos ocurre mejor manera de desconectar que escapándonos a hoteles con encanto y disfrutando de tiempo de calidad juntos. Hay muchísimos alojamientos con encanto en Cantabria que ofrecen planes para todos los gustos, por eso es uno de los mejores lugares al que hacer una escapada.
Cantabria tiene pueblos y ciudades muy bonitas, naturaleza a cada costado y una gastronomía que pondrá ese broche de oro a tu escapada. Aquí te dejamos 15 hoteles con encanto en Cantabria.

¿Qué vas a encontrar en este post?
- 1 Mapa de los hoteles con encanto en Cantabria
- 1.1 Casa de Liz
- 1.2 Hotel Palacio Torre de Galizano
- 1.3 Casona Las Cinco Calderas
- 1.4 Posada de Langre
- 1.5 La Posada de Somo
- 1.6 Urban Suite Santander
- 1.7 Posada Seis Leguas
- 1.8 Hotel Casa del Marqués
- 1.9 Hotel Cuevas
- 1.10 Tinas de Pechón
- 1.11 Jardín de Carrejo
- 1.12 Hotel Spa Casona La Hondonada
- 1.13 Casona Camino Real de Selores
- 1.14 El bosque de la Anjana
- 1.15 Hotel Molino Tejada
- 2 También te puede interesar…
Mapa de los hoteles con encanto en Cantabria
Todos los hoteles tienen algo en común y es que te ofrecerán lo que necesites para que tu estancia sea especial. En el mapa puedes ver las localizaciones de todos los alojamientos.

Casa de Liz
Los apartamentos Casa de Liz están situados en Guriezo. A 45 minutos de Santander o a 40 minutos de Bilbao (Bizkaia). Cerca de estos apartamentos podrás disfrutar de planes de playa, montaña o ciudad. Tiene 4 apartamentos con capacidad para 4 o 6 personas, dos de ellos son duplex.
Estos apartamentos tienen cocina equipada para que no te falte de nada. Todos ellos están decorados con un gusto exquisito cuidando cada detalle. Estamos seguros de que en ellos te sentirás como en casa.
En las zonas comunes puedes encontrar una biblioteca y una chimenea. Además, tendrás a tu disponibilidad una zona de sofás y una mesa de juegos.
Hotel Palacio Torre de Galizano
Este hotel se encuentra en Galizano a aproximadamente 30 minutos de Santander. Su fachada llama la atención ya que como su propio nombre indica su torre hace que parezca un palacio.
Tiene diferentes tipos de habitaciones: habitaciones dobles, habitaciones premium con jacuzzi, duplex premium con jacuzzi y ático y habitaciones doble sin jacuzzi con ático. Tiene un buen desayuno y un restaurante el que podrá comer muy bien.
Nosotros nos hospedamos en este hotel en la habitación premium con jacuzzi y tuvimos una gran experiencia. Decidimos cenar en el restaurante del hotel y nos encantó porque los platos estaban bien elaborados y deliciosos.
Casona Las Cinco Calderas
Este hotel también se encuentra en el mismo pueblo que el anterior: Galizano. La Casona Las Cinco Calderas tiene 11 habitaciones distribuidas en habitaciones dobles o con galería, habitaciones especiales familiares, habitaciones superiores con salón y habitaciones con bañera hidromasaje.
Este hotel cuenta con la Cocina de Matilde, un pequeño y coqueto restaurante donde probar la gastronomía típica de Cantabria.
Posada de Langre
La posada de Langre está situada en Langre, a media hora de la capital de Cantabria. Esta compuesto por dos edificios: Posada de Langre y Posada de Langre Anexo. En total cuentan con 29 habitaciones y las encontrarás de distintos tipos: dobles, triples, cuádruples, junior suite con jacuzzi y habitación doble rústica con jacuzzi.
Este hotel está en un ambiente tranquilo y a escasos minutos de la playa de Langre. En este alojamiento admiten mascotas. Para nosotros es un lugar especial ya que nuestra primera escapada la hicimos a este hotel. Años más tarde volvimos a la Junior Suite y recordamos ese fin de semana con mucho cariño.
La Posada de Somo
La posada de Somo es muy conocida por la zona, y tenemos que decir que se lo ha ganado a pulso. Está situado a tan solo 20 minutos de Santander o a 1h y 15 minutos de Bilbao (Bizkaia) en coche.
Entre sus servicios destaca una carta de masajes y varias actividades como por ejemplo rutas a pie, paseos en barca o surf.
Está compuesto por 7 villas (de las cuales 2 son superiores), 6 suites (3 superiores), 5 junior suites (1 superior entre ellas), 2 habitaciones estándar y 1 apartamento.
Urban Suite Santander
Este hotel ubicado en pleno centro de Santander es una buena alternativa tanto para conocer Santander en pareja, como para cualquier viaje de negocios gracias a su magnífica ubicación.
Si además de esto le añadimos su cuidado interior y su excelente relación calidad-precio, no nos hace falta nada más para pasar un fin de semana fantástico por la capital cántabra.
Tiene un total de 7 habitaciones con check-in automático. 5 de ellas tienen cama de matrimonio y las 2 restantes son con 2 camas individuales. Entre sus servicios destacan la carta de almohadas gratuita y una biblioteca perfecta para descansar de la ajetreada vida de la ciudad.
Posada Seis Leguas
La posada Seis Leguas se encuentra en Riocorvo, uno de los muchos pueblos con encanto de Cantabria, a 30 minutos en coche de Santander.
La posada tiene 8 habitaciones dobles, dando la opción a que una de ellas se pueda utilizar como habitación familiar. También tienen a disposición de quien quiera un salón con chimenea, un jardín con piscina y una biblioteca, entre otros.
Además, hay opción de picnic para excursiones y las cenas son caseras, con productos de la región.
Hotel Casa del Marqués
Este es uno de los muchos hoteles con encanto que están situados en uno de los pueblos más bonitos de Cantabria: Santillana del Mar. Es una casona restaurada del siglo VX totalmente integrada en el ambiente medieval que tiene el pueblo. El hotel tiene 15 habitaciones, 3 de ellas son superiores.
Nosotros nos alojamos en este hotel durante la navidad y nos resultó un lugar muy acogedor. Tiene varios salones donde poder descansar, entrar en calor o leer un libro con total tranquilidad.
Hotel Cuevas
Este hotel se encuentra en el mismo pueblo que el anterior: Santillana del Mar. Este hotel está recomendado únicamente para adultos. Tiene una decoración moderna con diferentes espacios: comedor, cafetería, salón – biblioteca, piscina y jacuzzi.
Además de todo esto ofrece servicio de brunch, terraza eco-chic y furgo bar en la temporada de verano. Tiene muy buena pinta y tenemos muchísimas ganas de probarlo.
Ofrece cuatro tipos de habitaciones: doble confort, doble confort con jacuzzi, doble con jacuzzi y balcón/terraza y doble confort con terraza deluxe.
Tinas de Pechón
Tinas de Pechón está localizado en Pechón, un pueblo que está muy cerca de Asturias. Cerca de este pueblo encontrarás varias playas para poder disfrutar de la costa cántabra.
En este hotel puedes encontrar cuatro tipo de habitaciones: habitación doble, junior suite, senior suite y suite familiar (apartamento). Dispone de restaurante y terraza chill out para poder completar tu estancia.
Jardín de Carrejo
El Jardín de Carrejo está situado en Carrejo, un municipio de Cabezón de la Sal que está a 40 minutos de Santander. Dispone de 12 habitaciones: 8 dobles, 2 Junior Suites y 2 Suites en el jardín.
Tiene una finca con un gran jardín, que es el alma del alojamiento, en él podrás pasear y disfrutar del aire libre en un entorno ideal. Este hotel tiene muy buena situación ya que cerca encontrarás muchos pueblos y ciudades con encanto.
Hotel Spa Casona La Hondonada
Este hotel está situado muy cerca de un pueblo llamado Selores, a 50 minutos de Santander. Como su propio nombre indica, el hotel es una casona del siglo XVII completamente rehabilitada. Tiene 20 habitaciones entre las cuales encontrarás habitaciones dobles, dobles superiores, junior suite y junior suite especial.
Todas las habitaciones son diferentes y tienen una decoración única. Tienes la posibilidad de disfrutar de un spa privado diurno o nocturno exclusivamente para ti y para tu pareja. Además, lo puedes complementar con un masaje relajante. ¿Hay algo más romántico que esto?
Para terminar el día puedes degustar la gastronomía típica de la zona en su restaurante. Nosotros estuvimos hace años alojados en este hotel y guardamos un bonito recuerdo de nuestra estancia.
Casona Camino Real de Selores
Este alojamiento está a escasos minutos en coche del anterior. Si sigues nuestra pista probablemente te suene mucho este hotel ya que en la web tenemos un post donde hablamos con detalle de la Casona Camino Real de Selores.
Te podemos asegurar que vivirás una experiencia única y memorable. Si quieres saber más sobre este hotel con encanto te invitamos a que leas el post que escribimos donde te contamos todo sobre su ubicación, servicios, personal, instalaciones y la relación calidad – precio.
El bosque de la Anjana
El bosque de la Anjana es otro de los hoteles con encanto en Cantabria que está situado en la misma zona que los dos anteriores: Selores.
Tiene un total de 7 habitaciones y todas ellas son ideales para parejas, con cama doble y vistas para disfrutar de un fin de semana romántico. Todas las habitaciones tienen en torno a 20 metros cuadrados a excepción de 2 que son más grandes teniendo entre 40 y 50 metros.
Hotel Molino Tejada
Este alojamiento con encanto está situado en la zona del interior de Cantabria, en Polientes. Debido a su situación, en el límite con Castilla y León, se encuentra a 1 hora en coche de Burgos.
Aquí encontrarás de todo, desde cabañas preciosas, suites, duplex, triplex y hasta 2 casas enteras para poder disfrutar en fin de semana. Eso si, solo se pueden hacer reservas con un mínimo de 2 noches.
Entre sus servicios, destacamos sobretodo el parking gratis para clientes, piscina (en época) y sauna totalmente gratuita previa reserva de horas. Las zonas comunes interiores son increíbles: zona de lectura con chimenea y suelo de cristal (con el río bajo tus pies) y… ¡una zona de cine con una smart TV de 75 pulgadas y Netflix! ¿Se le puede pedir algo más?
Estos son los 15 hoteles con encanto que te proponemos para pasar un fin de semana romántico con tu pareja en Cantabria. ¿Te han gustado?
Estamos seguros que después de haber leído este post te han entrado ganas de hacer una escapada con tu pareja. Cuéntanos tu experiencia por aquí abajo si te has alojado en alguno de ellos, ¡te leemos!
Deja un comentario